Diccionario de Tendencias II

13.7.11



Hola a tod@s¡¡¡
En vista de que la semana pasado os gusto mucho esta nueva secciónn del Diccionario de Tendencias, pinchar aquí si queréis ver la primera entrega, vamos con la segunda entrega....





Son chanclas, las hay de diferentes estilos ya sean de playa o mas para looks de calle, yo me suelo referir a ella como "chanclas de dedo" ;)) , y el termino viene por el ruido que se hace al andar con ellas "FLIP-FLOP".


Se refiere al clásico vestido negro "Little Black Dress" de ahí LBD, se trata de un vestido de tarde o cocktail,  y frecuentemente corto, este termino se ha ampliado con LWD ("Little White Dress", vestido de color blanco) y LRD ("Little Red Dress", vestido de color Rojo).

 



 Es un tipo de tratamiento en las telas de degradado o desteñido,  hace unos tres años estuvo muy de tendencia y se actualizo bastante renovando la tendencia hippie con lo que normalmente  lo podemos relacionar.


 


 Generalmente son bolsos grandes de loneta de asas largas, esta a medio camino entre el archiconocido shopping bag, su termino Tote Bag , traducido literal seria como "bolso de Carga", como una especie de bolsa de la compra de las que utilizaban nuestra abuelitas para ir al mercado.


 


 La típica gabardina entallada, con doble botón, con cinturón y suele ser tres cuartos a la altura de la rodilla,  aunque puede ser  mas corta o mas larga. Suelen ser de color beige aunque las hay de mas colores. Como curiosidad esta prenda tiene su origen en las gabardinas que usaban los soldados en la 1ª Guerra Mundial.

Tambien te puede interesar...

4 comentarios

  1. Genial explicación de todos y cada uno de ellos!

    =)

    Patty

    ResponderEliminar
  2. Ando bastante perdida, si me quitas trench xD pero tampoco es que me preocupe demasiado, me volvería loca teniendo que aprender las abreviaturas y demás, jaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Yo tb las llamo chanclas de dedo, ni flip flop ni historias jeje. Muy bueno el diccionario :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste .

    @anna para ser mas concreta las de dedo jajaja a mi es que tanto tecnicismo no me sale...

    ResponderEliminar

Blog Archive

Seguidores

Subscribe